28 septiembre, 2010

Época de Bautizos

Bueno chic@s, aquí me teneis, con un blog...sí, me parece igual de raro que a vosotros escribir cositas en una página web, pero, porque no??

La sintonía de este blog, será la ironía, junto con su amigo el sarcasmo, como no! , y una prueba de ello es empezar este blog, el día de la HUELGA GENERAL! =) an sí....y el día de mi santo!

Me gustaría empezar este capítulo de bienvenida, o nacimiento, con el concepto del bautismo. El bautismo proviene de la religión católica para poder purificarnos del pecado original, que ya me dirás tú, que tiene de original comerse una manzana, ... si por lo menos el pecado hubiera sido que eva se hubiera enrollado con la serpiente pues estaríamos hablando de una cosa más seria...zoofilia...pero no nos alejemos del tema.

El primer bautismo que tuvimos en la historia fué el de Moisés, que ya me imagino aquel pequeño separando las aguas de la pila bautismal, para que no se mojara él, y más tarde su pueblo...

En términos generales el bautismo se realiza con agua, pero... ¿que pasa con los esquimales?¿ se bautizan con cubitos de hielo? ¿se les refriega nieve x la cabezita? grandes vacíos legales que no sabré si no tengo un amigo esquimal...

Siguiendo con temas culturales, me imagino el follón que tiene que ser bautizar a los niñ@s chinitos, que a pesar de tener mucha cabeza (cosa que no entenderé nunca) hay demasiados, porque si aquí coinciden 3 bautizos en una iglesia, ¿entonces como se las arreglan ellos? ¿los llevan todos a la piscina municipal y a la de una a la de dos y a la de tres cada familia sumerge a su niño? Yo personalmente los llevaría a todos a un campo de golf, encendería los aspersores y que el cura pasara en esos cochecitos de golf tan modernos proclamando la palabra del Señor.

Pasada la fase bautismal, se pone de moda celebrar el bautizo, pero hay que tener cuidado de con quien nos encontramos allí, ya que una vez estuve en un bautizo donde el padrino pedía que se le cortara la corbata al niño!!! . Al parecer unos invitados de la boda de al lado se colaron, por suerte no terminaron bailando la conga con la cuna del pequeño, si esque...lo que no haga el alcohol....
Y hablando de alcohol, para bautizar los barcos, se utilizan botellas de champagne (agua con gás en Cataluña, por aquello de ser de la Virgen del puño) y pienso yo, uniendo estos 2 conceptos de bautismo con champagne... a Pocholo lo bautizaron con champagne? ...

Enfín... son taaaantas preguntas que pueden hacerse en una reflexión, que no merece la pena en buscar la respuesta, sino en crear la tuya propia.

Y con este parrafal me despido hasta otro ratito, y como no, bautizo a este blog, como "La ironía del Mundo".

PD: San Pedro la bendiga!





6 comentarios:

  1. Yo creo que la entrada triunfaría muchísimo más si te hubieses centrado en lo importante: la zoofilia. Pero bueno, lo hecho hecho está, y ya que la cosa está mu mala y está lloviendo, que San Pedro bendiga este blof por muchos años y te de salud, dinero, un jamón, y un caballo negro y otro blanco.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Bueno me alaga ver que tu comentario sea el primero, y tranquilo, mas adelante hablaremos de esas cosas, que hoy en día se estilan mucho vease a burracos con niñas guapas!

    ResponderEliminar
  3. Mola jajaj! Este es el monologo que me dijiste que no me querias decir? A ver si me dedicas una entrada a miii q me la debes! Aunque me odies y eso.. :D tq

    ResponderEliminar
  4. No, este és el monólogo de bienvenida o bautizo, hay otros medio hechos...y sí es verdad que te debo una entrada...o quizás 2!?..jummm piensa piensa

    ResponderEliminar
  5. jo no se lo de san pedro...
    felicidades atrasadas! y sientete honrado que te felicito antes que a mi primo y otros amigos de igual y curioso nombre

    ResponderEliminar